Lista De Cosas Que Puedes Hacer Con Linux, Y No Con Windows Ni MacOs

Gnu/Linux es un buen Sistema Operativo (hablando en terminos tecnicos es un buen kernel :P ) , y yo sigo insistiendo en que no hay punto de comparación con Windows, muchos aún lo ven como un sistema con problemas y dificil de aprender, pero la verdad nada esta mas alejado de la realidad, aquí una lista de las cosas que se pueden hacer con Linux y no con Windows , ni MacOs :

  • Actualizar a una versión nueva legalmente sin pagar ningún dinero.
  • Tener la última versión del Sistema Operativo corriendo más rápida que las anteriores con el mismo hardware.
  • Instalación sencilla y poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto.
  • Instalar 20 programas (o más) con sólo un comando.
  • Instalar la misma copia de mi OS (Ubuntu) en múltiples ordenadores sin preocuparme de las licencias o procesos de activación.
  • Hacer copias de SO y otros programas que funcionan sin romper ninguna ley del gobierno o ética o moral, porque fueron creados para usarse de esa manera.
  • Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
  • Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses, siempre que tenga los últimos parches de seguridad.
  • No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
  • Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
  • Si ocurre un problema importante, que requiere una reinstalación completa, saber que voy a tardar menos de una hora, ya que puse todos mis datos en una partición separada del SO y de los archivos de los programas.
  • Arrancar un escritorio con efectos tan chulos (o más) que los de Windows Vista en un ordenador de hace tres años… en menos de 40 segundos, incluyendo el tiempo que se necesita para escribir el nombre de usuario y la contraseña.
  • Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
  • Tener 4 documentos de texto abiertos, escuchar música, jugar con los efectos de escritorio, tener contacto con una larga y contenta comunidad, tener el firefox abierto, la mensajería instantánea, algunos clientes de correo, y todo corriendo al mismo tiempo, sin tener que pedir ningún código de activación para que funcionen y sin que el SO vaya tan lento como debería.
  • Usar el comando “dpkg –get-selections > pkg.list” para hacer una completa y detallada lista de todo el software que tengo instalado. Hacer una copia de seguridad de la carpeta /etc y /home en una partición separada, para poder recuperar mi SO más fácilmente cuantas veces quieras.
  • Correr varios escritorios simultáneamente, y hasta permitir que varios usuarios inicien sesión y usen el ordenador de manera simultánea.
  • Redimensionar una partición sin tener que eliminarla ni perder los datos que contenga.
  • Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
  • Navegar en Internet a la vez que se instala el Sistema Operativo
  • Usar casi cualquier hardware y tener su correspondiente driver incluido con el Sistema Operativo… quitando la engorrosa tarea de buscar el driver en internet o buscar en la web del fabricante para encontrar uno.
  • Obtener el código fuente de todo (o casi), incluyendo el propio núcleo (kernel) del SO y la mayoría de las aplicaciones.

Usar Linux aparte de todas estas cosas nos proveen de una libertad que no tiene precio :D , aparte de que puedes andar por ahi sin preocuparte de los Virus, ni de cuando formatear tu computadora ;) . Al final tu eres quien decide, pero para decidir necesitas probar :D .

Visto en : Think Ubuntu

12 personas han comentado a “Lista De Cosas Que Puedes Hacer Con Linux, Y No Con Windows Ni MacOs”

  1. Walter Mera dice:

    si s verd. linux rules. teno fedora y ubuntus(q m mandaron los cds desde netherlands for free) y linux rules y viva l software libre… y l sexo y l rock&roll

  2. [...] por último, y veo que hoy se hizo un día medio linuxero, una lista de cosas que puede hacer con Linux y no con Windows o Mac. La lista, vista en el blog amigo de Robert Briones (a quién le debo un meme que será contestado [...]

  3. Hola que tal Roberto, mi pregunta es si con Linux puedes instalar juegos conocidos como Tomb Raider, Halo, Need for Speed entre otros, que tipos de Linux soporta idiomas asiáticos como el japones. Saludos ^^

  4. Javier dice:

    Hola que tal, por todas esas razones quisiera utilizar Linux, pero la verdad nose nada de computadoras, ni software o algo que se le paresca, simplemente soy un fanatico a la PC y por esa misma razon quisiera probar Ubuntu. Llegue aqui tratando de buscar informacion del como instalar Ubuntu. En este momento tengo el Live CD en mis manos, pero eh leido un sin fin de cosas que tengo que hacer y esque quisiera tener Windows y Ubuntu corriendo en el mismo sistema. Me eh topado con algo llamado particiones como /home, /swap, /boot y esas cosas con las que no tengo ni idea de lo que son o del como funsionan, si me ayudaras o me explicaras estas cosas te agradeceria, mi gmail, xavieR.odaravla@gmai.com espero y deseo que respondas.

  5. Josehl dice:

    Hola:
    De hecho Mac puede hacer mas de la mitad de los puntos que mencionas, acaso no conoces aplicaciones como spaces, disk utility, etc. Puedes instalar leopard en 20min (con soporte para varias generaciones de macs anteriores) con la ventaja de que tu hardware esta diseñado completamente para tu hardware, ademas de que corre mas rápido que tiger(la version anterior). No necesitas drivers para la mayoria de tus perifericos, y lo mas importante Mac OSX es mucho mas seguro que linux, no hay necesidad de antivirus porque simplemente no hay virus ni aplicaciones dañinas para Mac OS. Y por ultimo nunca he desfragmentado mi disco, por que no se necesita, y un mac mini(gama baja) tarda unos 30s en bootear con usuario y contraseña incluido. Y otras cosas mas…

  6. :Josehl: Hola amigo, la verdad es que es cuestión de gustos, Mac OsX es mucho mejor sistema de Windows porque esta basado en Unix, y Linux es simplemente una alternativa no comercial con ciertas ventajas, lo unico que debatiría contigo es la parte de “Mac OSX es mucho mas seguro que Linux”, ya que realmente son igual de seguros puesto que ambos estan basados en Unix y no existe virus para ninguno de los dos sistemas :P , Y supongo que si habra puntos en que no este completamente en lo correcto, pero no son mas de la mitad :P, ya que mas de la mitad se refieren al concepto del software libre cosa que MacOs no es. ;)
    Un Saludo!! y gracias por comentar!

  7. Lobo dice:

    MacOS mas seguro? jejeje pues segun the inquirer en un concurso sobre seguridad entre linux red hat enterprise, vista y leopard, quien cren que fue el primero en ser derribado por un grupo de expertos en seguridad?………. no, no fue vista, fue MAC!!! realmente cada plataforma se adecua para alguna nesesidad en especifico, mac no es nada seguro, pero es simplemente perfecto para gente que requiera de cierto tipo de trabajos, diseños, ediciones, desktop, windows tambien lo es, no es todo una basura, aunque es menos seguro y mas caro, linux puede ser un poco mas complicado y no por que lo sea, sino por el usuario, hay mucho n00b y newbie que no tiene la mas minima idea de que es la swap, para que sirve o conceptos basicos como eso que lei de “comandos ubuntu” pfff, eso es totalmente falso, los comandos son de la shell, por lo regular bash, y asi como hay Ubuntu, hay distribuciones y hay consolas y hay escritorios y hay gestores de ventanas y hay mil cosas, y eso a un windowsero o un maquero no van a tener la nesesidad de entenderlo y manejarlo, ahora, quieren un sistema operativo mejor (en cuanto a seguridad, simplicidad, manejabilidad…) FreeBSD o cualquiera de la familia BSD, para terminar, les mando un saludo a todos y recuerden que en gustos se rompen generos… (perdon por la ortografia ejjeje ando un tanto enfermo y mi corrector ortografico ahun no lo compio jejeje)

  8. josehl dice:

    Se a que concurso te refieres, pero al tipo de seguridad que me refiero es en cuanto a aplicaciones dañinas(virus, gusanos, spyware), no al uso de scripts dañinos en los bugs que pueda tener el sistema (un bug de safari, que no es parte esencial del os).
    Ahora la interfaz es mucho mas amigable y atractiva, se que gnome y kde son altamente modificables, pero es dificil lograr un aspecto tan pulido como el de apple (y tambien bastante tardado). Compiz fusion esta cargado de efectos(tipo arbol de navidad), pero nada que sea realmente util.
    Ubuntu tiene tambies sus complicaciones en la instalación y carece de interfaz grafica para todo los comandos, ademas de ser menos compatible con otros os, con perifericos (sincronizar con un cel es casi imposible), y falta de drivers para todo el hardware.
    Por ultimo los paquetes de software gratuitos de linux son buenos, pero no hay software que pueda competir con las aplicaciones profesionales de apple, por ultimo mac es un sistema completamente integrado sacado de la caja, ubuntu es muy modificable, pero solo es un software libre al que hay que complementar con aplicaciones y demas para que sea algo completo (con varios problemas por ahi), en fin… desde 2000 cero kpanics con mac, desde hace medio año con ubuntu en la pc de papa y van 3(no es mucho pero almenos son mas)

  9. josehl dice:

    jaja ahh por cierto lobo mac usa un kernel basado en BSD… osea que me das la razon

  10. ricardo dice:

    muy buen debate si señor…. yo solo leo y aprendo… con muchas humildad les pido ayuda para instalar algun software libre practico y eficiente…

    si hay alguna persona capaz de darme consejos y enseñarme agregarme al msn… de_toma7@hotmail.com

    saludos
    Ricardo De toma

  11. asdf dice:

    mm… no me convence, quizas en un tiempo mas cuando no hayan problemas con programas NO ejecutables en linux

  12. kevintosh dice:

    Buenas, me gustaría compartir la postura desde mi mac:

    1) Dependiendo a qué llamen actualización.
    2) Mentira. Snow Leopard lo demuestra.
    3) a. Mentira, la instalación de Mac OS X es lo más sencillo del planeta, incluso que Ubuntu. b. Aqua es más bonita que cualquier interfaz del planeta. No conozco nadie (incluso LINUXEROS) que no le guste o quiera cambiarla. De hecho miles de usuarios Linux/Windows utilizan mods de Aqua en sus interfaces gráficas del SO.
    4) Cierto, pero no muy útil ni excluyente. Que mac maneje Apps independientemente del contexto en cierto modo es ventaja sobre Windows (registro) y linux (compilar/configurar). Las apps de Mac son 100% portables y no se instalan desparramadas por todas las carpetas del sistema.
    5) Mentira. Una copia de Mac OS se puede instalar en cualquier mac, múltiples veces, y en múltiples máquinas. No es necesario activar, ni ingresar números de serie ni nada. Ahora, hablando legalmente, la licencia sólo permite instalar en 5 máquinas una copia con licencia familiar… (lo dejo a consideración, que el mismo instalador no corrobora la cantidad de veces que se instaló. Se deja a la buena voluntad del usuario)
    6) No es tan cierto. La información y los programas pueden copiarse con fines de BackUp, por ejemplo al reinstalar un sistema operativo, o al migrar de una mac a otra.
    7) Yo tengo control total de mi hardware y software. No entiendo el punto (?)
    8) Antivirus? Mac?
    9) HFS+ es muy superior a ext3 ya que estamos hablando de sistemas de archivos. Incluso HFS+ tiene desfragmentación dinámica en tiempo real.
    10) Las apps de mac son 100% portables. Constan de un único archivo binario, sin archivos de configuración ni nada similar. Se copian al disco y se borran sin más. Existe una carpeta de preferencias (configuraciones) de aplicaciones pero es totalmente configurable (y borrable) y ACCESIBLE por el usuario, cosa que en linux no ocurre. No existe la “desinstalación”. Uno simplemente BORRA la aplicación y ya.
    11) 45 minutos demora en instalar la última versión de Snow Leopard en un equipo con 1 GB de RAM. Las particiones son irrelevantes. En windows incluso uno puede separar los datos del sistema operativo.
    12) 17 segundos el booting time de Snow Leopard en una máquina intel con 1 GB de RAM. No comparemos las interfaces gráficas ni los efectos, son muy superiores en Mac.
    13) Existe software libre para mac. Incluso apple brinda soporte y alienta a los usuarios a asociarse. Hasta existe un programa de desarrolladores de Apple (para crear software tanto de terceros, pudiendo ser libre o no, como para apple, siendo no libre).
    14) El SO no “debería” ir lento NUNCA. Eso es un mal concepto de lo que es un sistema operativo, planificación, paralelismo, programación concurrente, etc. Tanto windows como linux y Mac utilizan la multiprogramación y son multitarea. Si bien windows no resuelve con mucha eficiencia este tema, mac y linux soportan muy bien la multitarea.
    15) Existe el asistente de instalación y desinstalación de programas en windows. En mac se tiene la carpeta aplicaciones y se guarda o se borran aplicaciones de allí a placer.
    16) Es más fácil recuperar mac desde el disco de recuperación. Incluso una instalación sobre el sistema actual no sobreescribe los archivos de usuario, sólo actualiza el sistema operativo.
    17) En mac existe Spaces. Mac OS X Server también es multiusuario. (Incluso Mac OS X es multiusuario)
    18) Esto es posible en Mac de manera nativa, en windows mediante programas de terceros.
    19) Tengo conocimiento de una iMac G3 (año 2001) corriendo actualmente desde hace años sin apagarse, renderizando videos de publicidad, siendo responsable de varias de las publicidades que vemos en televisión. Cabe aclarar las especificaciones: 266 MHz | 256 Mb RAM | 40 GB HD
    20) No veo una utilidad relevante en esto. Es simple alarde.
    21) El Hardware viene integrado en una mac, y presenta una asombrosa compatibilidad con el software. Una de las mejores del mercado. La relación HW/SW en Mac es inigualable. Cabe aclarar que todo viene integrado en el SO. Un usuario de Mac OS X no conoce los drivers. Además, en todo sistema operativo es necesario instalar un controlador si se instala un nuevo hardware y no se posee el controlador del mismo. Ningún SO tiene una base de datos de controladores para instalar todo el hardware del planeta.
    22) El kernel de Mac OS X es libre. Si hablamos de software libre en mac también es posible obtener y modificar su código fuente.

    Realmente quiero creer que esta lista fue escrita sin mucho esmero e investigación. Es notable lo tendencioso de la misma, centrándose mucho en atacar ñas debilidades ajenas y poco en defender las fortalezas propias.

    “Las moscas se atraen mejor con miel que con caca…”

    Saludos!

    ————
    Mac zealot

Seguro tienes algo que comentar ¡Anímate que es gratis!

 

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Sicherheitsdienst, Trucks and SUV