¿Respetar Religiones o No Hacerlo?

Hace unos días estuve participando en unos pequeños debates religiosos en los comentarios de un par de blogs, sin embargo al hablar de religión siempre se obtiene una respuesta parecida, fanáticos que aparecen diciendo que Dios te ama aunque tú no creas en el, otros que dicen que hay que respetar las religiones y que no hay que meterse en esos temas, ateos como yo reafirmando la idea de que creer en Dios no tiene sentido a estas alturas, etc.

Lo divertido de esto es precisamente cuando aparece la palabra “Respeto”, gente que dice “yo respeto las religiones de los demás, y espero que también respeten la mía”, pero ¿en realidad existe ese respeto?

Como seres humanos conocemos personas que nos inspiran un respeto, como nuestros padres, maestros, y familiares, más sin embargo el respeto no es algo que simplemente estamos obligados a sentir hacia alguien, el respeto es algo que se gana, puedes decir “yo respeto la inteligencia de mi maestro”, “respeto la integridad de mi padre”, es decir respetamos aquellas cosas que consideramos respetables, aquellas que marcan un buen camino a seguir, o a lo que aspiramos a ser.

Sin embargo al hablar de respeto en la religión nos estamos engañando completamente, tomemos como ejemplo una persona con creencias cristianas, dicha persona cree en un único Dios, al que hay que alabar durante toda la vida agradeciéndole lo que nos ha brindado, y por otro lado tenemos a una persona con creencias musulmanas, que cree en un Dios distinto llamado Ala, y con ideologías completamente distintas, si dichas personas se conocen, y dicen respetar la religión del otro, ¿realmente se están respetando? veámoslo a fondo, los cristianos no conciben la existencia de otro Dios que no sea el suyo, para ellos cualquier otro Dios no es más que una blasfemia y aquellos que no creen en el mismo Dios están condenados al infierno, mientras que el musulmán tiene ideas semejantes, que Ala es el único Dios y que los demás solo son inventos.

Entonces estamos diciendo que el cristiano en el fondo cree que el musulmán es ignorante porque esta con el Dios equivocado, y el musulmán piensa lo mismo del cristiano, ¿entonces eso es respeto? Quizá solo no toquen el tema con tal de no entrar en discusiones, o quizá solo toleren la religión del otro, y ahí está la clave, lo que disfrazan como respeto es en realidad tolerancia, y una baja tolerancia de hecho.

El hecho es que a estas alturas del partido se han descubierto muchísimas cosas gracias a la ciencia, y gracias a la religión no se descubre nada, por el contrario las religiones van contra el progreso, una sociedad con conocimiento es más difícil de controlar que una sociedad ignorante. Por eso es que para la iglesia es importante cuantos creyentes tiene su religión.

Vamos a tocar otro punto y es que la religión y la fe en Dios son cosas distintas, pero van de la mano, es decir no puedes creer en un Dios sin pertenecer a una religión, si crees en Ala, eres musulmán, si crees en Cristo eres cristiano o católico, si crees en Buda eres budista, etc… Pero no puedes decir “yo creo en Cristo” pero odio la religión, puesto que la religión es la base de su creencia.

Llegados hasta acá puedo decir incluso que no se debe respetar ninguna religión, ¿que pasaría si en las escuelas (donde llega gente ignorante de ciertos temas) los maestros nos dijeran, “¿sabes qué? Yo respeto que tu pienses que 2+2=5, y no te digo que 2+2=4 para respetar tus creencias e ideologías”?

Da risa ¿cierto? pues es exactamente lo que hacen en escuelas públicas enseñan el evolucionismo, el big bang, biología y ciencia pero nunca se meten con la religión de las personas, religión que dice que nada de eso es cierto y que nosotros venimos del barro, que el universo lo creo Dios en 7 días, etc…

No se puede mantener una creencia en la ciencia y en la religión al mismo tiempo, son teorías incompatibles totalmente, ¿en qué parte de la Biblia mencionan dinosaurios, computadoras, evolución, big bang, satélites? ¿En qué parte de cualquier otro libro religioso?

La jugada es divertida, por un lado nos dicen a los no creyentes que respetemos las religiones ajenas y que no intentemos convencer a las personas de la no existencia de Dios, pero por otro lado en la mayoría de las familias se les inculca una religión, y los que van a escuelas públicas se quedan con esa idea ya que nunca les enseñan lo contrario “por respeto”, mientras que en las privadas les meten la religión hasta en la sopa, interrumpen clases para hacer oraciones, las escuelas tienen slogans religiosos, los hacen persignarse y orar antes de cada clase y demás, y lo peor es que son estas personas las que llegan al poder, con lo que hacen que creer sea casi una obligación.

La verdad es que hay que luchar contra esto, no hay que respetar la religión, hay que inculcar el racionalismo, solo cree en aquello que puedas comprobar y que los demás puedan comprobar, decide por ti y que no influya lo que otros te digan a menos que sea racional.

Dejémoslo claro, no hay pruebas ni siquiera mínimas de que Dios exista, y el insistir en creer en uno para sentirnos mejor solo limitara nuestra sociedad y nuestro conocimiento.

31 personas han comentado a “¿Respetar Religiones o No Hacerlo?”

  1. vania dice:

    Dejémoslo claro, no hay pruebas ni siquiera mínimas de que Dios exista, y el insistir en creer en uno para sentirnos mejor solo limitara nuestra sociedad y nuestro conocimiento…
    seguro ati te consta tu lo has comprobado????
    estas loco
    analiza bien lo qe dices, no hables por hablar

  2. frangarme dice:

    Lo que dices es simple, pero es incuestionable. La religión nace de la ignorancia y se aprovecha de ella y de la credulidad de la gente para sacar tajada. Miren sino la Iglesia Católica, con una mentira o mejor compendio de mentiras [ascensión, asunción, trinidad, virgen madre, dios, etc.]tan simples, lleva dos mil años enriqueciéndose, sus sacerdotes viviendo del cuento, y lo que es peor, han vendido siempre al poder político (cuando no lo han detentado directamente)su control sobre las conciencias a cambio de dinero e influencia política para seguir manteniendo su negocio.
    Lo que realmente me deja sin habla es cómo hay tanta gente que no se da cuenta de algo tan transparente.

  3. andres bello dice:

    aaaa

  4. andres bello dice:

    que ciegos son….quisiera saber que siente tu corazón mientras escribes estas cosas. “SOY CATÓLICO”. Puedes decirme ¡Dios no existe!, yo podría decirte el aire ni el viento existe…acaso es razonable o no decir que el aire no existe como dices…puedo ir a las escuelas, a gente estudiada, ignorante, religiosa o atea y todos me responderán que estoy loco o fuera de órbita. así mismo como dicen que Dios no existe porque no se ve, así mismo puedo decir que el aire no existe porque no lo veo. Dios existe por lo que la historia me dice, la biblia me dice y porque asi mismo como siento el aire, de la misma forma lo siento en mi corazón. Por eso te decía que sientes mientras escribes, pues claramente y convencido estoy de que Dios ama alque lo ama y al que no lo ama como tú.Él murio por justos e injustos y resucit{o y está vivo por todos y los llama a cada día… Te aseguro que en cada cosas que vives y que sientes allí está mi Dios y tu Dios. Ademáas no depende ni de tí ni de mí en que momento se te manifestará…de repente será de la forma más simple y sencilla que exista. Gracias y bendiciones de nuestro Dios.

  5. Juan Carlos dice:

    yo no soy católico ni lo respeto, y no lo respeto porque si hoy dia odiamos las nuevas sectas… debemos odiar tambien la secta mas antigua y extendida que tenemos, todo tipo de religión, entre ellas la católica.

    la historia de la paloma, tener un hijo siendo virgen, convertir agua en vino, caminar sobre el agua, renacer tras 2 dias muerto, crear el mundo en 7 dias… no se sostiene por ningún lado, no hay por donde cogerlo

    la ciencia ha demostrado como ha sido creado el mundo que es la base de nuestra existencia y a partir de ahi los seres humanos que somos seres inteligentes pero fácilmente manipulables… pues hace 2.000 años nos dejamos engañar por 4 pavos que que inventaron la pollada esta de cristo y su puta madre.

    creo que ya va siendo hora de que todos abramos los ojos y nos dejemos de fantasear en algo que nunca ha existido, Jesus nació en el viente de una adultera que quiso mantener su matrimonio con José y todos la creyeron y punto, la ignorancia de la época es lo que tiene, hoy dia sabemos que si no se junta un espermatozoide con un óvulo… no hay nah que hacer y eso lo sabemos catolicos y ateos, no va a venir ninguna paloma a urgar en la vagina de vuestras mujeres.

    No respeto las religiones, pero fui criado con ellas y la verdad que me ayudó para no ser un niño cabrón porque creia que al ser malo iria al infierno, me parece bien que esta historia de las religiones se usen tipo Santa Claus, que a cierta edad se les diga que no existen y punto, pero ver personas mayores creyentes ya me parece un asco.

    en fin, supongo que habran muchos que opinen diferentes y yo tampoco me he expresado tan bien como pretendia pero he escrito esto sin mucho tiempo, enga cuidaros y abajo las putas iglesias.

  6. Miguel Gómez dice:

    Creo que tienes mucha razón en tu manera de querer pensar,
    Yo soy católico por herencia y opino que la iglesia se aprovecha de la ignorancia del pueblo.
    Y si creo que no puede haber respeto sino tolerancia.
    Pero quienes creemos en dios lo hacemos por fe,
    Pongo un ejemplo: tengo mi pareja y tengo fe en ella no tengo que seguirla y comprobar para creer en ella porque entonces ya no sería fe.
    De igual manera no tengo que comprobar su existencia para creer en él.
    Y comparto contigo que un pueblo ignorante es un pueblo sometido.
    Y que el dios en el que creemos algunos no tiene nada que ver con nuestras decisiones y que el no peleara nuestras peleas.

Seguro tienes algo que comentar ¡Anímate que es gratis!

 

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Sicherheitsdienst, Trucks and SUV