Comparativa Entre Windows y Linux

A veces no estamos al tanto de las diferencias que existen entre Windows y Linux, no solo son dos sistemas operativos, tienen grandes diferencias desde su filosofia, su funcionamiento, su interfaz y diversas caracteristicas.

Por eso les comparto una tabla comparativa que encontre en el blog de LindWind, como el menciona la tabla no es nueva, sin embargo es bueno aclarar que la realidad actual ha cambiado un poco, en el caso de los programas actualmente son faciles de instalar en distribuciones como Ubuntu, también el tema de los controladores o drivers, cada vez existen más drivers disponibles para casi cualquier hardware, aunque existen sus excepciones.

4 comments

  1. Realmente buena la tabla pero creo que tiene un par de fallos que, a mi modo de ver, debemos matizar para evitar caer en lo de siempre ‘Linux es la hostia y Windows una mie***’ (conste que soy Linuxero):

    – ‘No existen virus para linux’ : No es del todo cierto. Habría que concretar a qué le llamamos ‘virus’ pero sí que los hay para Linux. La mayoría no pasan de ser pruebas de concepto y se parchean en el mismo día que se encuentran (o a los pocos minutos) pero sí que los hay. De hecho una de los puntos a favor es ese, que aunque se descubran virus, la comunidad es tan activa y tan rápida…que dejan de funcionar casi instantaneamente.
    – ‘Cuando funciona es fácil de manejar’: Si bien es cierto que Windows falla más que una escopeta de feria, tb hay que decir que funciona, recien instalado y con software propietario bien instalado funciona perfectamente… el problema viene cuando pasa el tiempo, se desinstalan cosas… el sistema ‘pudre’…

    En definitiva, repito, la tabla está genial… pero se nota demasiado el ‘linuxerismo’ en la comparativa… me encantaría ver la misma comparativa hecha por un windowsero y veríamos que es exactamente la misma… Porqué no hacemos la misma tabla pero que cada uno cubra sólo lo que le gusta? Los linuxeros la parte de linux y los windowseros la parte de windows y luego las enfrentamos… a vr qué sale… sería algo un poquito más ‘equitativo’.

  2. Las diferencias son claras! Y si te lo planteas y te dan a elegir la respuesta deberia ser clara, pero windows esta tan metido en las vidas de la gente que es necesario que pase mas tiempo para que Linux este entre nosotros! Yo utilizo dos particiones una con Linux y otra con windows!

¿Algo que decir? ¡Comentalo!