Sun Java Programmer Plus: Mejorando El Examen De Certificación en Java

Hace tiempo tuve la oportunidad de presentar un examen de certificación en java que desgraciadamente no aprobe por falta de estudio, sin embargo algo de lo que todos los que presentaban el examen nos quejabamos era que el examen de certificación SCJP (Sun Certified Java Programmer) no trata para nada de las habilidades de programación en el lenguaje Java, sino más bien de memorizar los aspectos y detalles del lenguaje Java, con montones de preguntas capciosas en las cuales al analizar un código teniamos que ver que resultado arrojaría Java, si una excepción , el resultado correcto, un error de compilación, de sintaxis, etc.

El problema es que es posible pasar el examen tan solo memorizando los aspectos de Java desde los multiples simuladores de examenes que existen, y a mi punto de vista una persona que se certificaba con este examen no era forzosamente un buen programador en Java. De hecho muchas veces las personas que aprueban este examen al paso de un par de meses o incluso semanas ya no son capaces de recordar los detalles del lenguaje, al ser tan técnicos que no son realmente utiles en la programación práctica.

Al parecer Sun (o ahora Oracle, ya que esté compro a Sun) se ha dado cuenta de este problema y ha decidido cambiar el examen de certificación en Java, por uno llamado Sun Java Programmer Plus, el cual estará más dedicado a realizar ejercicios practicos, de manera tal que se puede medir la habilidad de una persona programando en este lenguaje.

Aunque aún no esta implementado este examen sino que esta en fase beta, aunque bien puedes inscribirte para ver si sales seleccionado para probar parte de lo que será este tipo de examen de certificación, si lo quieres intentar puedes inscribirte aquí.

Vía: Java Hispano

4 comments

  1. O una gran noticia. Es cierto que la teoria es buena, pero a mi parecer la practica es lo que se queda más y mejor.

    Me inscribire para ver si salgo seleccionado XD y tratar de probarlo.

    Si vuelves a presentar tu examen te deseo Exito :D

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Es una gran noticia, es mucho mejor con practica ya que memorizando conceptos no sirve para nada, lo que vale es la practica de hacerlo para ver los conceptos se puede buscar en un buscador y ya no hay ningún problema.

    Enhorabuena por Oracle =]

¿Algo que decir? ¡Comentalo!