#MejorInternetEnMX alzando la voz por un Internet Mejor en México

Un nuevo movimiento ha surgido de las entrañas de los usuarios de Twitter, si un día alzamos la voz con el #InternetNecesario y otro día en contra del #CanonMX hoy estamos hablando de una iniciativa a favor de un mejor servicio de internet para los mexicanos que como tu y como yo, hacemos uso de él cada día. ¿Cómo? Con el hashtag #MejorInternetEnMX.

¿Cual es el problema? Simple, México actualmente cuenta con el lugar 95 en velocidad de descarga de Internet a nivel mundial ¿se dan cuenta? ¡El país 95! Ni siquiera estamos en el promedio de descarga mundial que se ubica a la fecha en 7.87 Mbps, además de que en México contamos con un monopolio en cuanto proveedores de servicios de Internet, en pocas palabra; “No tenemos de donde elegir, y lo que nos ofrecen es poco y caro”. Lo sorprendente es que incluso países menos desarrollados ocupan un puesto más privilegiado en cuanto a velocidad de descarga de Internet se refiere, y el país con mayor velocidad resulta ser Corea del Sur con 33.51 Mbps.

Pero hay otro punto interesante, además de ser de los países con las velocidades de Internet más decepcionantes también somos de los países con el costo más elevado, ¿creen que eso es justo?

Es por ello que el día de hoy en Twitter nos hemos unido para levantar la voz, para exigir un mejor servicio de internet en nuestro país, pero sin agresiones, sin personajes, sin protagonismos.

Cada vez somos más personas que ya sea por gusto o por necesidad tenemos que hacer uso de Internet y es la base para el desarrollo, los países con mayor nivel de desarrollo son aquellos que tienen una mejor base tecnológica, la base para cambiar al país no está en su gobierno, está en sus ciudadanos, debemos alzar la voz para exigir un mejor servicio y hacerles saber a las empresas proveedoras de servicios que nos necesitan, que nosotros somos los consumidores así que tenemos derecho a pedir un servicio decente y funcional.

Únete a la iniciativa, si tienes una cuenta en Twitter solo tienes que expresarte de la forma que gustes (sin insultos u agresiones) y agregar en alguna parte de tu tweet el hashtag #MejorInternetEnMX no es una solución milagrosa, pero es el primer paso para un cambio y puedes formar parte de él.

Fuentes:

Pésima, la velocidad de descarga en México – El Universal

Comparativo de velocidades de descarga de Internet en el mundo

10 personas han comentado a “#MejorInternetEnMX alzando la voz por un Internet Mejor en México”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo movimiento ha surgido de las entrañas de los usuarios de Twitter, si un día alzamos la voz con el #InternetNecesario y otro día en contra del #CanonMX hoy estamos hablando de una iniciativa a favor de un mejor ser……

  2. Gunnar dice:

    ¿Y tú crees que nuestro país está fuera de lugar? Veamos algunos otros datos:
    índice de libertad económica: 61 (rango intermedio) (índice bastante subjetivo, claramente de orientación política libremercantilista… suena obvio :-P )
    Ninguna ciudad mexicana entre las 50 ciudades más caras del mundo (que incluyen a países que no esperarías, como Egipto, la India, Jordania, Costa Rica, Panamá…)
    País #20 (con empates incluídos) en la lista de 53 países que han ganado premios Nobel (debajo de potencias como, nuevamente, India o Egipto – Y de Argentina; empatados en Latinoamérica con Chile y Guatemala) (aunque, nótese, me parece que este listado no incluye a Molina – ¿tal vez porque no ejerció su profesión en México? De cierto modo, suena justo)
    #29 de los 103 países más pobres (ugh, ¡qué raro índice! — índice de pobreza multidimensional), por debajo de Uruguay, Ecuador, Argentina en Latinoamérica
    #41 de 133 en el índice de estabilidad de los bancos (debajo de Chile, Perú, El Salvador
    #60 de 134 en el índice de competitividad 2009 (con una clarísima bajada desde 2008, en esa misma tabla, y aún mayor si ves la de 1997-2001)
    En fin… No me gusta decir “estamos jodidos, todo se va pa’ la chingada”, ni nada por el estilo. Ni lo creo. Pero esto lo cité para mostrar que somos un país que está hacia la mitad de todos los indicadores. ¿Tiene sentido que comparemos nuestro ancho de banda con el de Suecia, Corea del Sur o Japón? ¿O con países tan pequeños como Andorra o las islas Aland? Si ves los países que hay alrededor de México, podrás notar que estamos en la zona donde el ruido estadístico es bastante fuerte – ¿cuántos países hay entre 2.0 y 3.0? (siendo que México está en 2.51) 32 países. 30 más entre 1.0 y 2.0. 18 por debajo de 1.0. ¿Hacia arriba? 12 entre 3.0 y 4.0, 9 entre 4.0 y 5.0, 10 entre 5 y 6… Claramente estamos en el territorio de la “moda”.

    Vamos, en casi todos los índices estamos hacia la moda, hacia donde hay más países similares. ¿Sorprende que estemos en un lugar aceptable-aunque-no-privilegiado, ligeramente debajo de la mitad entre los 160 países medidos?

  3. [...] #MejorInternetEnMX alzando la voz por un Internet Mejor… Un nuevo movimiento ha surgido de las entrañas de los usuarios de Twitter, si un día alzamos la voz con el #InternetNecesario y otro día en contra del #CanonMX hoy estamos hablando de una iniciativa… [...]

  4. Hector Macias Ayala dice:

    Me sorprende la gente que dice no tener de donde elegir, Axtel tiene 11 años en el país y yo llevo casi 4 años navegando con Cablevisión.

    • robertbriones dice:

      No es solo el no poder elegir, ya que por ejemplo en mi ciudad yo estoy con Infinitum, y hubo un mes en que experimenté constantes caídas y problemas del servicio y quise cambiar a otro proveedor, y descubrí que en mi ciudad solo hay otro de una compañía de cable local pero que solo ofrece una velocidad máxima de 2 Mb, cuando en Infinitum cuento con una velocidad de 5 Mb, por lo que a veces el cambiar de proveedor no es opción si no ofrece al menos la misma velocidad de navegación.

    • ramon dice:

      Amigo hay zonas de la Republica Mexicana en la que los servicios de Cablevision, Axtel, Yoo, etc, no estan disponibles en este momento para tal region, y por lo tanto no queda otra que tomar el servicio de Telmex.

  5. Información Bitacoras.com… Valora en Bitacoras.com: Un nuevo movimiento ha surgido de las entrañas de los usuarios de Twitter, si un día alzamos la voz con el #InternetNecesario y otro día en contra del #CanonMX hoy estamos hablando de una iniciativa a favor de un mejor ser……

  6. ricardo dice:

    Sabemos que si hay otro proveedores de internet en mexico pero la mayor infrestructura es de telmex ya que las demas compañias llegan por medio de satelital un ejemplo es axtel, cablevision y lo digo por sus antenas que colocan para dar el servicio. telmex deberia de aumentar la velocidad es una empresa que tiene los recursos y las posibilidades, la poca competencia y la corrupcion en mexico afecta PUES EN COLOMBIA QUE TELMEX TAMBIEN OFRECE EL SERVICIO ALLA SUS VELOCIDADES SON SUPERIORES A LAS DE AQUI EN MEXICO.

Seguro tienes algo que comentar ¡Anímate que es gratis!

 

Powered by WordPress | Designed by: video games | Thanks to Sicherheitsdienst, Trucks and SUV