El Nuevo iPod Touch 4G – Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo y Precios en México

Si eres un Apple Fan Boy o similares seguramente habrás estado hoy a la expectativa de la conferencia de Steve Jobs en la que se centrarían más que nada en los iPod, y si bien no es la única novedad a mi el que siempre me ha llamado más la atención por ser el reproductor más completo es el iPod Touch, esta vez en su cuarta generación presenta algunos cambios interesantes.

Lo Bueno:

El más delgado y liviano hasta la fechaAlto: 111.0 mm (4.4 pulgadas)  , Ancho: 58.9 mm (2.3 pulgadas) Espesor: 7.2 mm (0.28 pulgadas) Peso: 101 gramos (3.56 onzas)

Incluye por fin cámara y no solo una, sino ¡dos!: Una adelante para el uso de FaceTime (una función de videoconferencia a través del Wifi) y una trasera para tomar fotos (1.3 MP) y grabar vídeos en 720p (HD) a una velocidad de 30 cuadros por segundo.

Tarjeta inalámbrica mejorada: Ahora nos permite conectarnos también a redes Wi-fi tipo N, cubriendo los estandares 802.11b/g/n

Procesador A4: El mismo procesador que usa el potente iPhone 4G lo tiene ahora este dispositivo, así que potencia no le faltará, es uno de los puntos más destacables ya que ayuda a que las aplicaciones fluyan mejor.

Mayor resolución en la pantalla: Resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada es decir lo que ellos llaman Retina Display, lo que hace que la calidad de la imagen se vea muy detallada.

Tiempo de reproducción: Reproducción de música: hasta 40 horas cuando está completamente cargado, Reproducción de videos: hasta 7 horas cuando está completamente cargado.

Carga rápida en 2 horas: Si lo cargamos tan solo 2 horas obtendremos una carga hasta el 80% de su capacidad, y si queremos una carga completa habrá que dejarlo 4 horas al menos.

Lo malo:

Sin radio FM: Aún no entiendo porque no activan esta capacidad si el iPod Nano ya incluye la posibilidad de escuchar radio FM, y el iPod Touch tiene un chip que permite utilizarla también, es solamente cuestión de activarla.

Nada nuevo: Es un punto discutible, si bien en comparación con la tercera generación del iPod Touch si hay muchos cambios, la verdad es que con respecto a los productos de Apple esta generación no presenta nada nuevo, es y seguirá siendo un iPhone sin teléfono, y con menos funcionalidades, si eres de los que esperaban que hubiera algo nuevo que después se incluyera en una futura generación de iPhone lamento decirte que no es así.

Sin GPS: Con la cantidad de aplicaciones que hay en la App Store que requieren GPS o que ayuda a un mejor funcionamiento aún no viene incluido en esta nueva generación, ojalá se animen a incluirlo en futuras versiones.

Lo Feo:

La cámara: Uno esperaría que la cámara de fotografías fuera igual o mejor que la del iPhone 4G, pero la realidad es otra, mientras el iPhone 4G tiene una cámara de 5 MP el iPod Touch 4G tan solo tiene 1.3 MP, lo cual no sirve para nada si se quiere tomar una buena fotografía, sin embargo un punto a favor es que a pesar de esto es una cámara con capacidad para grabar vídeos en HD lo cual resulta muy útil para subir algún vídeo de buena calidad a YouTube o similares.

No hay versión de 16 GB: No sé si se pueda clasificar como feo, pero si es al menos curioso que el nuevo iPod Touch solo se venda en capacidades de 8, 32 y 64 GB, por lo que si hay quien quiere algo intermedio no tendrán esa opción.

¿Y los precios?

La parte más importante quizá para muchos es ¿cuanto costará? Bien pues al parecer ya se pueden comprar en la tienda en linea de Apple con los siguientes precios:

8 GB $3,499

32 GB $4,579

64 GB $5,999


A mi en lo personal no se me hacen tan caros, tomando en cuenta que el iPod Touch de primera generación que me compré de 32 GB me costó cerca de 6 mil pesos mexicanos, lo mismo que ahora cuesta una versión con mucha más velocidad, y prestaciones y además con una capacidad de 64 GB para los exigentes.

Si quieres leer las especificaciones completas de Apple para el iPod Touch 4G puedes hacerlo aquí

Y si por otro lado ya no aguantas más y necesitas comprarlo entonces date una vuelta por la Apple Store de México

¿Qué opinas del nuevo iPod Touch? ¿Te gustó? ¿Esperabas algo más? Si compras alguno y lo pruebas siempre puedes comentar tus experiencias.

125 comments

  1. me la maman quiero sexo metanmela asta el fondo i gritare asi bien rico aaahahahahaahhaahahahah o si llea me duelk hasta el fondo mmmsi sisisis

  2. no zi ps zi esta chido, pero como q lo de la camara disgusta un poco. donde es la tienda esa???? en aurrera o en el che o alguna otra tienda lo venden al mismo precio??’

  3. Bueno en realidad ese ipod 4g yo lo vi en mejor precio,el de 8g lo vi a 2,800 pesos,el de 16g lo vi en 3,280 o 3,380 algo asi y pues yo me compre el de 16g ya que yo no uso mucho la cámara osea que no gasto tanta memoria
    XD BYE

  4. LA verdad el ipod 4 esta muy padre tinen muchisima mas capacidad q hasta celulares y si no vayan a un lugar donde vendan celulares y pregunten la capacidad y veran q el ipod no se compara con ellos y aparte no es q la camara este fea otra cosa muy diferente q ustedes esten feos y hacen q la camara se haga fea ese si ya no es mi problema, y no critiquen cuando ni tienen un ipod y no estan nada caros otra cosa muyyyy diferente eske sus papas no ganen suficiente dinero jajajajaj porfavoor me han comprado cosas de $25,000 asi esque BYE! .I.

  5. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems with
    hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no back
    up. Do you have any solutions to protect against hackers?

  6. Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I am going to come back once
    again since I saved as a favorite it. Money and freedom is
    the greatest way to change, may you be rich and
    continue to guide others.

¿Algo que decir? ¡Comentalo!